Pocket, guárdalo para después

por / miércoles, 30 septiembre 2015 / Publicado enBlog
Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Aún no le has dado uso al botón de “Pocket” en Firefox? ¿No os pasa que a menudo no tenéis tiempo de leer todo lo que os gustaría en internet? Muchas veces encontramos contenido de nuestro interés y por falta de tiempo no logramos visualizarlo por completo. Si no lo sabías, pocket puede ser la solución.

Pocket, conocido anteriormente como “Read it Later” (Leerlo luego) te permite guardar todo el contenido que desees con la gran ventaja de poder mirarlo de forma offline. Para poder disfrutar de las ventajas de este simple botón, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1 – Darse de alta:

Para ello debes crear tu cuenta en Pocket en https://getpocket.com/signup.

pocket-firefox-registro-blog-zaditel

2 – Botón Pocket:

pocket-firefox-boton-blog-zaditelDebes ubicar el botón en el navegador, por defecto viene incorporado en la barra superior derecha del firefox. De no encontrarlo deberás buscando en las extensiones del navegador, en “Herramientas”, “Complementos” y “Extensiones”. En otros navegadores la incorporación del ícono es con un proceso diferente. Una vez con el pocket en tu barra del navegador puedes iniciar sesión o crear tu cuenta de pocket desde allí, si aún no la tienes.

3 – Bienvenida e inicio:

pocket-firefox-bienvenida-blog-zaditelUna vez creada tu cuenta, te saldrá un mensaje de bienvenida para comenzar a utilizarlo. Como son todos los programas y aplicaciones, cuando las utilizas por primera vez te enseña los pasos básicos para que puedes desenvolverte dentro de la misma.pocket-firefox-guardado-blog-zaditel

Para comenzar a guardar contenidos de tu interés sólo debes darle al botón de pocket estando dentro de la pestaña del artículo que te interesa guardar y colocarle un nombre.

Una vez agregada podrás encontrarla dentro de tu sesión de pocket en tu lista. Pudiendo así acceder a todos tus contenidos cuando y donde quieras.

pocket-firefox-empezar-blog-zaditel

pocket-firefox-todo-guardado-blog-zaditel

4- Otras opciones:

pocket-firefox-menu-blog-zaditelDentro de pocket encontrarás un menú de navegación del lado izquierdo donde podrás acceder a la lista de tus sitios guardados, podrás generar favoritos e incluso archivar contenido. Entre las ventajas de la extensión tenemos la opción de guardar imágenes, vídeos, e incluso poder visualizar el contenido guardado de forma offline. También tienes la posibilidad de generar etiquetas “tags” a los artículos al momento de guardar la página de la pestaña seleccionada, nombrándola como desees.

5 – Recomendaciones:

También tienes la posibilidad de obtener recomendaciones por parte de pocket para acceder a contenidos que podrían ser de tu interés.pocket-firefox-recomendaciones-blog-zaditel

Para cualquier otra consulta o duda de manejo no dudes en contactarnos.

pocket-firefox-todo-listo-blog-zaditel

SUBIR