La importancia de tu imagen y marca en tu empresa

por / jueves, 18 junio 2015 / Publicado enBlog
Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando creas una empresa debes desarrollar la imagen de la misma. Esta imagen incluye la marca, la cual debes tener en cuenta que una vez elegida te representará en todo momento, es por ello que debes tener especial cuidado a la hora de desarrollar tu imagen de marca.

Dependiendo de la imagen que le hayas dado a tu marca lograrás o no impactar debidamente en el mercado al que te diriges, es por ello que a la hora de elaborar esta marca lo hagas luego de haber analizado el sector en el que se encuentra tu empresa y tu público objetivo.

¿Tu marca puede tener personalidad?

Las marcas siempre tienen personalidad. Para crearla debes responder a estas preguntas: ¿Cómo quieres que sea tu empresa? ¿a qué te dedico? ¿qué te diferencia de la competencia? ¿tienes algún producto o servicios especial? ¿a dónde quieres llegar? y ¿qué resultados esperas obtener? Teniendo estas respuestas podrás saber cómo desarrollar tu marca con personalidad, dándole así  un toque especial a tu marca que te diferencie de las demás, y te dejará mantener una reputación corporativa.

Coches de nuestra empresa

¿Tiene relevancia tu imagen para tu negocio?

Sí, ¿alguna vez has escuchado la expresión “una imagen vale más que mil palabras”? Ciertamente la frase es aplicable a la imagen de las empresas. La impresión que puedes llegar a causar a través de la imagen y la marca puede ser un punto clave a la hora de elevar el éxito de tu negocio. Es tan sencillo como que al tener una imagen llamativa las personas se detienen un momento a observarla, y de allí puede surgir la duda de ¿quién es esta empresa? o ¿a qué se dedica tu empresa? En ese momento has logrado captar la atención de un posible futuro cliente o consumidor.

La imagen no sólo abarca el logotipo de la empresa, sino que engloba todo lo relacionado a tu empresa, desde la papelería hasta las instalaciones donde ofreces productos y servicios a tus clientes. Mientras más identidad tenga tu empresa en su imagen, mayor impacto podrás causar.

¿Cómo puede afectar la imagen a tu empresa?

La imagen es un reflejo de lo que es tu empresa, en la mayoría de las veces si la imagen es llamativa, divertida, dinámica, seria, elegante y original, de acuerdo a como quieres mostrarte al público, la empresa está en la búsqueda de ser tal cual es su imagen. Pero otras veces las empresas al no preocuparse por el aspecto que muestran al público, suelen ser empresas que no buscan crecer ni mucho menos proyectar una imagen de desarrollo. Si le sumas importancia a tu imagen de empresa le das a entender al usuario que te importa también el producto y el servicio que ofreces. Debes tener en cuenta que hoy en día las personas se dejan influenciar por la imagen y sobre todo por la marca, y en segundo plano está el producto o servicio, es más por “la moda” que por la necesidad de consumir. Las marcas en sí nos crean una necesidad de consumo involuntario solamente a través de la imagen publicitaria de un producto, justamente por lo que está de “moda”.

La imagen que aportas de tu empresa puede ser parte de tu estrategia empresarial, permitiéndote transmitir un mensaje de lo que eres y quieres llegar a ser buscando un crecimiento y desarrollo comercial constante, a través de tu imagen puedes lograr captar y fidelizar al público.

SUBIR