Cómo tener un comercio electrónico visible

por / jueves, 09 julio 2015 / Publicado enBlog
Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Sabías que tener una tienda online puede disparar tus ventas? Hoy en día el comercio electrónico tienen un gran potencial en los negocios, todo está en saber sacarle partido.

Una tienda virtual es el nuevo medio empleado para vender productos y servicios, este medio forma parte de la estrategia comercial, es la herramienta perfecta para hacer despegar tu negocio.

Lo importante, tu producto o servicio:

Para vender debes darle importancia al producto o servicio que ofreces, es por ello que una buena imagen del producto es fundamental a la hora de exhibirlo; además debes colocar un buena descripción y todas las características posibles que puedas suministrar el comprador. Cuanto más enriquecida sea una tienda virtual mejor será el resultado de venta debido que el consumidor sabrá con exactitud qué producto está adquiriendo.

La búsqueda:

Actualmente todo lo resolvemos buscando en internet, buscamos en Google información, empresas, tiendas, productos, servicios, viajes, hoteles, todo lo que podamos llegar a imaginar y más… Al crear tu tienda online debes saber qué quieres vender y tener presente cómo buscan los usuarios y así poder aparecer y ofrecerles lo que quieren. Si no apareces entonces es una potencial venta que podrías perder.

La importancia del cliente:

Para que tu comercio electrónico tenga éxito es fundamental que aparezcas en la búsqueda. Esto conlleva un trabajo de trasfondo que debes realizar, y existen varios mecanismos que te ayudarán a aparecer. Comienza con tu estrategia de marketing digital y define tu público objetivo en base a tus productos o servicios. Si te encuentran podrás ganar clientes y dependiendo de tu estrategia incluso podrás fidelizarlos. Debes tener en cuenta que lo más importante en un comercio electrónico es el cliente, si no generas ventas no valdrá de nada tener una tienda online.

Marketing digital y posicionamiento:

Alguna vez habrás escuchado hablar del posicionamiento en buscadores, por ejemplo el SEM (Search Engine Marketing) es el posicionamiento con el cual aparecerás a través de anuncios luego de la búsqueda de un usuario en el navegador.

Luego tenemos el SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en el que debes optimizar tus contenidos para aparecer en los resultados de búsqueda. El SEO es lento y largo plazo puesto que debes alimentarlo periódicamente. En este proceso puedes asociar las redes sociales (RRSS) la cuales te ayudarán a construir tu marca y la reputación de la misma. También puedes gestionar un blog en el que debes hablar acerca del sector en que te encuentres, si eres una empresa de venta de calzado, deberás hablar de cosas relacionadas a este sector.

Tienda visible:

Para lograr vender primero debes tener una web visible en buscadores, y para ello debes saber dónde están tus clientes potenciales para así poder aparecer en los resultados de su búsqueda. Ya obtenida la visibilidad de tu web tendrás listo el primer paso. El segundo paso ya es más complicado, debes saber mantener al usuario dentro de tu sitio web lo suficiente para que el click que haga en tu sitio se convierta en venta.

carro-compra-como-tener-un-comercio-electronico-visible-blog-zaditelPara lograrlo, tu sitio web deberá tener contenidos claros y precisos referentes a lo que tu cliente está buscando. Siempre debes saber que lo importante en el sitio es la usabilidad de la web para los usuarios. Los contenidos, el diseño, la distribución, la complejidad y el tiempo de carga influyen en la decisión del usuario. Si la web es de fácil acceso y manejo, el cliente podrá llegar a lo que necesita, en el menor número de clicks y en el menor tiempo posible. Dentro de esta usabilidad hay que generar confianza y seguridad en el usuario, siempre siendo transparentes durante todo el proceso de la compra. Y lo más importante, hacer visible en todo momento que pueden contactar con la empresa en caso de necesitar ayuda que genere confianza con un teléfono, un correo, formularios, un chat, sino el cliente puede entrar en pánico en el proceso de compra por falta de confianza y no podrás generar las ventas deseadas.

Fidelización:

Una vez generada una venta lo difícil es mantener al cliente para futuras compras, por eso debes generar un plan para fidelizar a tus clientes. Puedes crear promociones, enviar newsletters con ofertas, algún descuento y todo lo que se te pueda ocurrir dentro de tu sector.

SUBIR