Antivirus de pago vs. gratuito

por / jueves, 11 junio 2015 / Publicado enBlog
Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No cabe duda de que la mayor razón de peso para la elección de un antivirus es la importancia de los datos que vamos a proteger. Desde Zaditel siempre te recomendaremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

En entornos domésticos podemos decantarnos por un antivirus gratuito siempre y cuando no dispongamos de información especialmente sensible y utilicemos nuestro equipo con todas las precauciones de seguridad. Por norma general los antivirus gratuitos son escasos tanto en características como en protección y de ninguna de las maneras nos aseguran una protección eficaz, es por ello que suelen mostrar publicidades recomendándonos cambiar a la versión de pago.

Sin embargo cuando hablamos de entornos empresariales ya sean Pymes o grandes empresas, debemos de estar siempre preparados para las amenazas que cada vez son más frecuentes. Hoy día lo vemos reflejado en el caso del famoso virus CryptoLocker que ha vuelto locas a las empresas de todo el mundo, haciendo perder grandes cantidades de información incalculablemente valiosa para el funcionamiento del día a día de las empresas.

Si valoramos económicamente lo que cuesta que un puesto de trabajo no funcione durante dos días por una infección de virus, o que estemos trabajando a menor velocidad por un malware publicitario, nos daríamos cuenta de que el coste de un antivirus profesional es plenamente asumible y sin entrar en una posible pérdida de información y más aún la pérdida del tiempo.seguridad-antivirus-gratis-versus-de-pago-zaditel-escudo

Nosotros en Zaditel recomendamos utilizar el antivirus Bitdefender puesto que consideramos que es una de las mejores opciones en defensa y protección de los equipos. Te contamos los motivos principales en los cuales nos basamos:

  1. Tiene una consola de gestión que alerta cuando el antivirus no funciona correctamente en uno de los equipos además ocurre lo mismo cuando las definiciones de virus no están actualizadas.
  2. Tiene la posibilidad de activar alertas semanales sobre el estado de los equipos y los intentos de infección que habéis recibido.
  3. Es un antivirus de pago por mes y no tiene compromiso de permanencia.
  4. Bitdefender es considerado el #1 en la mejor protección en todos los tests independientes como son AV-Test, AV-Comparatives, PCMAG…
  5. Tiene la posibilidad de Demo Try and Buy: Es decir la versión de prueba y luego si estás satisfecho contratarlo.
  6. Tiene múltiples capas de seguridad para puntos finales: antivirus y antimalware con monitorización del comportamiento, protección contra amenazas de día cero, control de aplicaciones y entorno de pruebas, cortafuego (firewall), control de dispositivos y control de contenidos, con antiphishing y antispam para servidores de correo de Exchange.

Además tiene las siguientes características:

  • Una consola de gestión centralizada más simplificada, disponible desde cualquier equipo que tenga navegador y conexión a internet.
  • No requiere de actualizaciones o de parches.
  • Las protecciones endpoint de los equipos clientes cargan mucho menos por haber sido rediseñados recientemente
  • Es la solución ideal para empresas con más de una ubicación física, cadenas de locales, ya sean tiendas, restaurantes, hoteles,
  • Análisis de tráfico (correo entrante, correo saliente, navegación web, etc)
  • Programar/bloquear/permitir acceso a sitios web, listas blancas o negras de URL, Antiphishing, etc.
  • Control de categorías o contenido en navegación tipo UTM o firewall (sexo, deportes, compras, redes sociales, etc…)
  • Protección de datos, DLP, Ej. filtro por palabras clave, número de cuenta bancaria, números de tarjeta de crédito, contraseñas, PIN, Nº Seguridad Social, etc.
  • Control de aplicaciones pudiéndolas programar, bloquear o permitir, ya sea localmente o remotamente.

La protección de los equipos forma parte de nuestros principales servicios, es por ello que tratamos de ofrecer a nuestros clientes los mejores antivirus con ofertas personalizadas a cada empresa. Si deseas una oferta a medida no dudes en contactarnos.

SUBIR